Un youtuber de nacionalidad polaca fue rescatado esta tarde por Bomberos de la Ciudad mientras se trepaba a un edificio del barrio porteño de Retiro, donde escaló más de una veintena de pisos.
El hombre de 36 años, identificado como Marcin Banot, vestía una camiseta de la Selección argentina con la 10 de Lionel Messi, llegó hasta el piso 20 de la estructura, cuando los bomberos le colocaron un arnés al influencer e iniciaron su rescate.
Decenas de personas observaron asombrados como Banot escalaba a gran altura sin ningún tipo de elemento de seguridad el edificio Globant, situado en Della Paolera al 200, portando una cámara-visera.
Según trascendió, el youtuber había llegado a la Argentina el viernes pasado cuando realizó un primer intento de escalamiento de un edificio, cuando fue frustrado por custodios de seguridad privada.
Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron que deberían cobrarle los costos del operativo, aplicarle una multa y sentenciarlo a trabajo comunitario.
Además, para poder comunicarse con el hombre, se solicitó la presencia de un traductor.
"No presentó resistencia. Apenas lo ingresamos al edificio fue revisado por personal del SAME y luego quedó en manos de la Policía", declaró uno de los rescatistas que participó del operativo.
Minutos después de las 15:30, Banot salió el edificio esposado y acompañado por personal policial que lo escoltó hasta un patrullero. En las próximas horas será indagado en una comisaría porteña.