La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó a destinar en junio los nuevos haberes, bono y aguinaldo para jubilados y pensionados.
A la espera del dato de inflación en mayo, los adultos mayores reciben desde abril, tras el cambio de la fórmula de Movilidad, ajustes mensuales en torno al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Por ende, luego de oficializarse el guarismo en el cuarto mes del año, el Gobierno confirmó que los jubilados percibirían una actualización de 8,8%. Bajo este incremento, el medio aguinaldo máximo escalará a $ 696.000.
Según indica la Resolución 195/2024, la jubilación mínima pasará a ser de $ 206.931,10 en junio. Además, quienes perciban este ingreso, tendrán la posibilidad de acceder al cobro de un bono de $ 70.000.
De acuerdo al Decreto 440/2024, la suma adicional se destinará a los beneficiarios hasta alcanzar un monto equivalente a $ 276.931,10.
Asimismo, el Ministerio de Capital Humano estableció que los haberes máximos escalarán a $ 1.392.450,38 a partir de este mes.
Los jubilados y pensionados recibirán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), mejor conocido como aguinaldo. Dicho extra equivale al 50% del mejor haber del semestre y se cobrará en la misma fecha en la que perciben sus beneficios.
Jubilaciones | Aguinaldo |
Quienes cobren una jubilación mínima | $ 103.465,55 |
Quienes cobren una jubilación máxima | $ 696.225,19 |
"A partir del mes de julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad (Decreto 274/24) con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo", indicó ANSES.
Sin confirmaciones al respecto, se espera que INDEC divulgue el dato de inflación en mayo en el transcurso de esta semana. A partir de allí, se actualizarán nuevamente los haberes jubilatorios.