La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un bono de $ 200.000 antes de finalizar junio para un grupo de beneficiarios. El mismo tiene como fin reforzar los ingresos de uno de los sectores más vulnerables.
El organismo previsional continúa con el calendario de pagos del mes, el cual incluye la acreditación de un bono para jubilados y pensionados, sumado al pago del aguinaldo a diferentes titulares de prestaciones sociales.
No obstante, también otorgarán un beneficio por única vez a aquellas personas que estén inscriptas en la Prestación por Desempleo, ¿de qué se trata?
ANSES confirmó la entrega de un bono de hasta $ 236.000 para aquellas personas que se encuentren desempleadas o hayan sido despedidas sin justa causa. Para cobrarlo, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
El monto de la Prestación por Desempleo se determina según la cantidad de meses trabajados y la remuneración que percibía la persona, antes de ser despedida.
El valor suele ser equivalente a un 75% del mejor sueldo que obtuvo en los últimos seis meses previo al cese del contrato de trabajo. No obstante, no podrá ser inferior a $ 118.000 ni superior al Salario Mínimo Vital y Móvil de $ 236.000.