El megapuerto de Chancay hizo pública una convocatoria de trabajo dirigida a personas de diferentes áreas para ocupar cinco plazas disponibles. La iniciativa cobra mayor relevancia para los peruanos en busca de empleo o que estén considerando estudiar carreras con mayor demanda laboral y buscan unirse a proyectos de gran envergadura.
La megaobra desarrollada por la empresa china Cosco Shipping Ports Chancay Perú (CSPCP) en la provincia de Huaral, a dos horas de Lima, continúa generando trabajos en su etapa de construcción. La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (Asppor) señaló que la obra viene generando más de 1,500 empleos directos y al menos 7,500 indirectos.
PUEDES VER: Megaobra en Perú cruzará 3 principales avenidas de Lima: estos son los 11 distritos que unirá
La empresa emite una convocatoria mensual en busca de diferentes perfiles. En esta oportunidad, se requieren egresados de las siguientes carreras:
PUEDES VER: Córpac gastó más de medio millón de soles para financiar "horas locas", partidos de fútbol y refrigerios
En líneas generales, el megaproyecto busca egresados de las carreras anteriormente mencionadas o afines, con conocimientos en operaciones portuarias (con experiencia de dos años en rubros similares), conocimiento de sistemas informáticos y software, conocimiento del idioma inglés en cuanto a terminología marítima y manejo de MS Office a nivel intermedio.
El puesto de Jefe de Departamento del Soporte Operativo requiere, además, conocimientos de sistemas informáticos y software de gestión estadística. Por otro lado, el Supervisor de Grúas requiere experiencia más especializada, conocimientos técnicos y experiencia en la fabricación de equipos.
Si encontraste un puesto de tu interés, entonces revisa los requisitos y las funciones del puesto para que puedas aplicar a través de este ENLACE. Recuerda tener tus datos actualizados, así como tu currículum vitae que te será solicitado.
PUEDES VER: ATU suspende multas para taxistas hasta 2025: ¿hasta cuándo será el plazo para pintar autos de amarillo?
Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la obra tiene un avance de más del 85% y se espera que, tras su inauguración en noviembre próximo, la cifra de empleos aumente significativamente.
El presidente de Asppor, Favio León, comentó a Gestión que el puerto ofrece oportunidades para el desarrollo de otros negocios que puedan aprovechar las ventajas de su ubicación. De acuerdo con León, ofrecerá ventajas competitivas a los productores nacionales, optimizará costos de transporte, mejorará el tráfico vehicular y reducirá tiempos de tránsito. Además, creará oportunidades para centros de distribución regional y hará que el mercado brasileño vea al Pacífico como una opción de exportación eficiente.