Da igual los colores políticos, ha vuelto a ocurrir. Cada vez que la selección española disputa una gran competición internacional en Barcelona hay que lanzar una moneda al aire para saber si la ciudad tendrá, o no, pantallas para ver los partidos. Con Colau con el Mundial salió cruz. y con Collboni en la Eurocopa más de los mismo.
"Barcelona con la Selección" ha intentado que el consistorio que encabeza el socialista Jaume Collboni, les facilitara un espacio municipal, a partir del sábado 15 de junio, para poder seguir los partidos de España en la Eurocopa. un local en el instalaría una pantalla gigante que iba a sufragar la propia plataforma «para que a los ciudadanos de Barcelona no les supusiese ningún coste». Pero una vez más se encontraron con el veto a su propuesta. Así se lo ha comunicado el propio consistorio que únicamente deja la puerta abierta a iniciar gestiones si España llega a la final.
Una decisión que la plataforma lamentó a través de un comunicado. «En diciembre del año pasado se iniciaron las conversaciones con el Concejal de Deportes, el Sr. Escudé, con tal de que facilitase un espacio de titularidad pública, a partir del sábado 15 de junio para poder instalar una pantalla gigante temporalmente (sufragada por la Asociación) y en fecha 19 de febrero desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona se nos confirmó que ‘por indicación del Concejal de Deportes, Sr. David Escudé, comentarle que será el Ayuntamiento de Barcelona quien organizará la instalación de las pantallas y que más adelante concretaremos los detalles», relatan, por lo que dieron por hecho que no habría problemas.
Pero para sorpresa de la asociación, el pasado 27 de mayo eran conocedores a través del Ayuntamiento que «por indicación del Sr. David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona informó que solo en caso de que la selección española llegue a la final de la mencionada competición el Ayuntamiento hará todos los trámites para poner una pantalla gigante».
"Da igual los colores que gobiernen en el Ayuntamiento de Barcelona, pero parece ser que les gusta generar polémica en torno a la Selección Española. Hemos estado perdiendo el tiempo y el Ayuntamiento nos ha engañado" denunciaron antes de anunciar que buscarían un plan B para que los aficionados de la Roja de Barcelona puedan disfrutar de su selección.
Y finalmente lo han logrado. "Lo hemos vuelto a conseguir: Pantalla gigante en Barcelona para ver a España en la Euro", han anunciado a través de su perfil de Instagram.
Ya el próximo sábado, los aficionados podrán seguir el debut de "la Roja" ante Croacia en el Otto Zutz Club, situado en Carrer de Lincoln, 15. La entrada tendrá un precio de 5€ con consumición (agua, cerveza o refresco).
Durante el mundial de Qatar, la entonces alcaldesa Ada Colau justificó su decisión de vetar a "la Roja" en que autorizar las pantallas equivaldría a ser “ser cómplices de una dictadura”. Una opinión que también expresó Jaume Collboni -que ostentaba el cargo de teniente de alcalde-. “Lo que el presidente de la FIFA llama prejuicios es vulneración de derechos humanos, persecución al colectivo LGTBI y discriminación hacia la mujer. El Mundial no puede ser una excusa para blanquear la dictadura”, indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.
En esta ocasión, lo catalanes aún están esperando conocer la razón de su negativa.