Tras confirmarse la salida de Memphis Depay del Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco buscaba un nuevo delantero y se debatía entre los dos máximos goleadores de LaLiga EA Sports: Artem Dovbyk, del Girona; y Alexander Sorloth, de la Real Sociedad. Pues bien, según ha trascendido, el Atlético de Madrid ya habría alcanzado un acuerdo con el primero de ellos a expensas de hacer lo propio con su equipo.
El club colchonero, por tanto, está siguiendo la misma estrategia que con Robin Le Normand, central de la Real Sociedad. Para evitar pagar la cláusula del central internacional, que es de 60 millones de euros, el Atlético de Madrid ha alcanzado primero un acuerdo con el defensor de 27 años.
El conjunto rojiblanco tampoco quiere pagar los 40 millones de euros que cuesta sacar a Artem Dovbyk del Girona. Es por ello por lo que primeramente ha alcanzado un acuerdo con el delantero de 26 años, que esta temporada ha sido el pichichi de LaLiga EA Sports con 24 goles en 36 partidos, según apunta desde Alemania Sky y según confirma en España Relevo.
De esta manera, el Atlético de Madrid puede respirar pese al fuerte interés del Nápoles en Artem Dovbyk. Aunque el equipo italiano está dispuesto a pagar más al Girona por él, el ucraniano prefiere ponerse a las órdenes de Simeone y continuar así en LaLiga EA Sports.
El que podría abandonar LaLiga EA Sports con la llegada de Artem Dovbyk al Atlético de Madrid es Álvaro Morata, que según se dice querría volver a la Juventus.