Francia es una de las selecciones que comienzan la Eurocopa como favorita. El excelente nivel del plantel que comanda Kylian Mbappé y las actuaciones destacadas que han mostrado desde el Mundial de 2018, en el que salieron campeones, los ha posicionado como uno de los equipos referentes del fútbol europeo.
Por eso mismo, sus máximas figuras estarán en Alemania para disputar la decimoséptima edición de la Eurocopa, en la que el nuevo delantero del Real Madrid tiene una cuenta pendiente por saldar: anotar su primer gol en el torneo. Aunque es el tercero en el "Top 5" de anotadores históricos de "Les Bleus" con 46 goles, no pudo marcar en la edición de 2020 (que se disputó en 2021 por la pandemia), única en la que hasta el momento ha participado y en la que tuvo que conformarse con dos asistencias.
Por eso, la presión es grande y más aún cuando en el ranking de anotadores históricos de Francia tiene por debajo a Antoine Griezmann con 44 tantos, por encima al retirado Thierry Henry con 51 y en primer lugar a Olivier Giroud con 57, lo que significa que por lo menos dos de sus competidores directos siguen activos, están convocados y tendrán oportunidades de engordar su cuenta.
Pero no es su única motivación. En la Eurocopa el máximo goleador es Cristiano Ronaldo con 14 tantos y dentro de los primeros diez se encuentran tres jugadores franceses de los cuales uno sigue en activo. Es sabido el nivel de autoexigencia y competitividad de Mbappé, por eso sería de esperarse que apostara por romper todos los récords que le sean posibles, aún más con su selección con la que él mismo se ha propuesto: "Llevar la copa a casa", en esta edición.
Con apenas 25 años, todavía tiene tiempo para seguir sumando logros a su palmarés personal. Pese a que su ausencia de gol en la Euro es algo notorio, en el resto de competiciones que ha jugado con Francia ha sido intachable, principalmente en el Mundial, en el que ya suma 12 tantos en dos ediciones (2018 y 2022) y está dentro del "Top 10" de pichichis históricos.
Cristiano Ronaldo, el hombre récord, se encuentra en lo más alto del podio de anotadores y todavía sigue en actividad. Tal es el caso que, a sus 39 años estará con Portugal en la Eurocopa 2024 y tendrá la oportunidad de superar su marca goleadora, como también lo podría hacer con la cantidad de ediciones de esta competición disputadas.
Ambos récords no peligran todavía. Muy lejos están los otros futbolistas capaces de conseguir participar en 6 Euros seguidas y, además, de marcar 14 tantos o más. Solamente hay tres jugadores que se encuentran activos y dentro de los primeros doce, pese a eso todavía tienen un trayecto largo por recorrer para alcanzar al portugués: