Si bien Juan Darthés fue condenado este lunes a seis años de prisión por el delito de estupro contra Thelma Fardin, por ahora el actor seguirá en libertad.
Esto se debe a que el artista todavía cuenta con la posibilidad de apelar el fallo emitido en su contra por el Tribunal Regional Federal de San Pablo.
En este sentido el abogado de Fardin en la Argentina, Martín Arias Duval, advirtió que "Darthés no irá a prisión hasta que este fallo quede firme".
Si finalmente se cumple esta condición, la condena será en "régimen abierto". Esto implica que Darthés podrá trabajar pero deberá volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz.
El actor fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad.
Tras la condena, Thelma Fardín se mostró aliviada y afirmó en conferencia de prensa: "No quería venganza por lo que me pasó, sino una reparación".
En este sentido, la actriz agregó: "No estaba preparada para esto, porque ya había perdido la esperanza y la fe en la Justicia. Por eso hoy, esta sentencia tiene que ser un mensaje de esperanza para todos los que están esperando un juicio".
Fardín añadió que "al fin la Justicia dijo que Darthés es culpable. El enorme esfuerzo valió la pena. Gracias a todos por su apoyo, porque sin él no se puede salir adelante".