La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó con la liquidación de un nuevo aumento del 41,48% para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Asimismo, el Gobierno adelantó que los haberes de las asignaciones familiares se ajustarán en torno al índice de inflación mensual. Según precisa el Decreto 274/2024, la medida entrará en vigencia a partir de julio.
No obstante, el Ministerio de Capital Humano tomó la decisión de incrementar los montos de la Tarjeta Alimentar, cuyo principal objetivo es recomponer el poder de compra de los sectores más vulnerables.
Según establece la Ley de Movilidad, el organismo previsional dio a conocer que elevará un 41,48% los haberes de los titulares de la Asignación Universal por Hijo.
Debido a ello, los beneficiarios percibirán, a partir de junio, ingresos brutos equivalentes a $ 74.354. Aunque, hay que tener en cuenta que ANSES retiene el 20% de los haberes mensuales. Por ende, los montos quedarán en $ 59.483,2 netos.
El Gobierno incrementó los montos de la Tarjeta Alimentar en junio. El beneficio, que busca garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), se deposita en la misma fecha en la que perciben sus ingresos mensuales.
En caso de cumplir los requisitos, no es necesario realizar ningún trámite. El procedimiento es automático y se encuentra a cargo de ANSES.
El organismo previsional inició con el calendario de pagos para los titulares de la Asignación Universal por Hijo: