Ambicioso de cara a la próxima temporada, en la que disputará por primera vez la Champions League, el Girona ha tratado sin éxito de hacerse con un futbolista de Osasuna. Y es que el cuadro rojillo ha rechazado la oferta de 6 millones de euros que el equipo catalán le ha trasladado por Aimar Oroz.
Blindado con una cláusula de 28 millones de euros, Osasuna no contempla desprenderse del centrocampista de 22 años, al menos por esa cantidad. Habrá que ver, por tanto, si el Girona mejora su oferta por Aimar Oroz. De momento, la primera, según el diario AS, ha sido rechazada por Osasuna.
Con el fichaje de Aimar Oroz en el aire, el que está cerca de cerrar el Girona es el de Luciano Rodríguez, que será el más caro de su historia. El conjunto catalán también trabaja en el regreso de Oriol Romeu y en el fichaje a coste cero de un Renato Tapia que termina contrato con el Celta de Vigo. Ambos llegarían al Girona para reforzar su centro del campo. En lo que respecta a su zaga, si bien en Montilivi harán todo lo posible para que Eric García continúe, el Girona se cubrirá las espaldas con el fichaje de Ladislav Krejci. El conjunto catalán se habría adelantado al Betis y al Sevilla en la puja por el central de 25 años y pagará una cantidad de entre 12 y 15 millones de euros por él al Sparta de Praga según el citado diario madrileño.