Sergio Peña ha integrado la selección peruana en distintos procesos. Al mando de Ricardo Gareca, era un habitual convocado e incluso, logró ganarse un espacio en el equipo titular en algunos partidos. De la misma forma, Juan Reynoso solía llamarlo a la Bicolor y vive una misma situación en este inicio de la era Jorge Fossati.
No cabe duda de que Peña es un jugador con un gran talento. Por ello, desde que salió de Alianza Lima, ha logrado mantenerse en el fútbol europeo. Si hacemos un recuento de su periplo en el Viejo Continente, ha jugado con Tondela de Portugal, Emmen de Países Bajos y ahora destaca en Malmo de Suecia. Sin embargo, su estadía en la selección peruana no ha sido la más cómoda.
PUEDES VER: Perú vs. Paraguay: horario y canal de TV del amistoso previo a la Copa América 2024
Si bien Sergio Peña está siempre orgulloso de vestir la camiseta de la Blanquirroja, reconoce que le afectaron las constantes críticas que recibió por parte de la hinchada. Sucede que, a través de redes sociales, los fanáticos lapidaban al jugador de 28 años porque no les gustaba su estilo de juego ni consideraban que era el adecuado para llevar la '10' de la selección tras Farfán y Cueva.
PUEDES VER: Alianza Lima suma su primer refuerzo para el Torneo Clausura en busca del título de la Liga 1
"He pasado por momentos muy fuertes en mi vida, en el fútbol, y paso ahora por momentos fuertes. Se critica mucho y lo acepto. Hay gente que no le gusto, pero ha llegado un momento en el que la gente no tiene límites", declaró Peña en el programa 'Sin Cassette' del periodista Michael Succar.
"Me dieron muy fuerte, hay personas que se olvidaron que soy un ser humano. Me dieron y me dan muy fuerte. Yo soy una persona fuerte, pero cuando llego a mi límite, me da bastante fuerte. Soy profesional hace muchos años y me ha tocado vivir muchas cosas, pero llegó un momento en vida en el que gritaba auxilio, ayuda. La gente no tiene límites y te critican por todo", agregó.
Hace un tiempo, se generó una polémica entre Sergio Peña y Oliver Sonne. La hinchada había malinterpretado las declaraciones del jugador del Malmo, quien sostuvo que los fanáticos amaban al peruano-danés sin verlo jugar. Esto, evidentemente, generó que miles de fanáticos vayan en contra de él en redes sociales.
Sobre esto, Peña aclaró que nunca existió una rencilla con Sonne, pero aún así, tuvo que soportar una serie de improperios. "Te juro que muchos periodistas me ningunearon de la peor manera, me insultaron frente a una pantalla. Yo nunca hablé mal de un compañero y nunca lo haría, no tengo motivos para hacerlo. No me educaron para hablar mal de mis compañeros, ni de un colega", contó.
Finalmente, aclaró que su relación con Sonne es la mejor y cuando se reencontraron, se rieron de la situación. No obstante, enfatizó en que se debe cuidar la salud mental de los futbolistas porque están expuestos a las críticas diariamente.