En el marco del 144° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, para este 7 de junio se ha previsto el cierre de varias calles en torno a plaza Bolognesi. La medida aplicará desde muy temprano y se prolongará por varias horas. Incluso, desde la noche de este jueves 6 de junio ya algunas zonas presentan puntos restringidos. Los conductores y ciudadanos deben tomar las medidas preventivas del caso para evitar ingresar a zonas de alto tráfico vehicular.
PUEDES VER: ¿Abren los bancos este 7 de junio, feriado nacional en Perú?
Lo primero que deben tener en cuenta tanto choferes como transeúntes es que las primeras cuadras de las avenidas Alfonso Ugarte, Arica, Brasil y Guzmán Blanco permanecerán cerradas al igual que la avenida Colón y las calles situadas en los alrededores de la plaza Bolognesi.
En busca de agilizar el tráfico vehicular, agentes de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) se instalarán en la zona para realizar las indicaciones y, de ese modo, mantener la fluidez y prevenir cualquier tipo de congestión.
Actualmente, en la plaza Bolognesi ya están instalados varios estrados para acoger a las diferentes autoridades que se darán cita en el lugar, entre ellas la presidenta Dina Boluarte. En horas de la noche de este jueves algunas zonas fueron cerradas al tránsito vehicular.
Con mayoría de votos, durante el 2023, el Congreso aprobó declarar feriado nacional el 7 de junio de cada año, en conmemoración de la fecha de la batalla de Arica y del Día de la Bandera.
De ese modo se modificó el Decreto Legislativo n.° 713 que consolida la legislación con relación a los descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de actividad privada. En ese sentido.