Las autoridades de Bangladesh han evacuado a más de 800.000 personas ante la llegada del ciclón Remal, que ha tocado tierra este domingo por la noche y del que se espera que traiga fuertes lluvias y vientos de hasta 135 kilómetros por hora, que afectarán especialmente a la zona costera del país, en el sur.
"Nuestro objetivo es evacuar lo antes posible a miles de personas que viven en casas vulnerables a lo largo de la costa a nuestros casi 8.000 refugios contra ciclones", ha declarado un portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres de Bangladesh, según ha publicado el diario 'The Business Post'.
Según las previsiones meteorológicas, el ciclón terminará de pasar por el país durante la madrugada del lunes, tras lo que se espera que se debilite, aunque también afectará a la región india de Bengala Oriental.
Entre las zonas que más impacto recibirán se encuentra la isla de Bhasan Char, donde se alojan más de 36.000 refugiados rohingyas, para los que las autoridades bangladeshíes han preparado 57 centros anticiclón.