Alianza Lima fue goleado por Cusco FC y dejó una pobre imagen en la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. En medio de este panorama, y a pocos días de afrontar el decisivo partido ante Fluminense por Copa Libertadores, el periodista Peter Arévalo cuestionó el desempeño de varios futbolistas.
El comunicador mencionó que varios elementos del plantel no cumplen con las expectativas que despertaron y no justifican la inversión que realizó el club.
Mr. Peet evitó reparar en factores externos (polémicas con el VAR) y consideró que el principal problema de Alianza Lima radica en el rendimiento de varios jugadores, como los casos de Marco Huamán y Cristian Neira.
“Los problemas están adentro. Hay jugadores que no dan la talla. Huamán fue una apuesta, no tengo nada contra el chico, en Huancayo tenía un nivel que no muestra en Alianza. Siendo un jugador de altura, no dio la talla (...) A Neira se le esperó, practicó, se peleó. manifestó en el programa ‘A presión’.
Otros de los nombres que cuestionó el comunicador fueron los del argentino Adrián Arregui, el colombiano Kevin Serna y Franco Zanelatto.
“Arregui vino como el revulsivo, el revolucionario de ‘6’. Y el que se apoderó de esa posición fue Rodríguez. Hasta ahora no me da nada Arregui. Mete y todo, pero el jugador tiene que trascender. Hoy le dan la pelota dentro del área, con el perfil zurdo, y sale del área. Estás en el área, con la gambeta y la habilidad que tienes, que te metan una patada y te cobren penal”, indicó.
“Yo soy de los que más creyó en D’Arrigo, pero hasta ahora no veo al D’Arrigo de Cantolao o Melgar. Zanelatto… ni el de San Martín ni el de Sullana. Castillo, ¿qué pasó?”, concluyó.
Alianza Lima jugará contra Fluminense este miércoles 29 de mayo por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores. El duelo tendrá lugar en el Maracaná, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana).
El equipo de Alejandro Restrepo aún tienen chances de avanzar a octavos de final del certamen continental o acceder a la repesca de la Copa Sudamericana.
Con la derrota en la ciudad imperial, Alianza Lima terminó el Torneo Apertura en la cuarta casilla con 33 unidades.