En Triple-A, el infielder Yunior Severino pegó un Grand Slam en Triple-A, mientras que el abridor César Valdez lanzó primores en México para convertirse en los Tigres más destacados en la jornada del jueves en sus respectivas ligas internacionales.
Severino tuvo una jornada impresionante a la ofensiva disparando cuadrangular con las bases llenas, su séptimo jonrón de la temporada para ser el Tigre más destacado en los circuitos minoritarios del béisbol estadounidense.
Severino se fue de 6-4 con dos anotadas, cinco remolcadas y un boleto recibido en la paliza 18-3 de St. Paul Saints (Mellizos) sobre Buffalo Bisons (Azulejos) en el primero de una doble cartelera.
En el segundo compromiso, Orelvis Martínez disparó su cuadrangular número 12 en la victoria 5-1 de su equipo. Orelvis bateó de 2-2 con una anotada, cuatro remolcadas y una base por bolas recibida. El cotizado bateador dominicano llegó a 105 jonrones en su carrera de ligas menores.
Liover Peguero disparó su décimo doble de la campaña en la victoria 10-8 de Indianápolis Indians (Piratas) sobre Iowa Cubs. Peguero se fue de 4-1 con dos anotadas y una transferencia.
El derecho Carlos Vargas lanzó un episodio sin carreras en la paliza 16-6 de Tacoma Rainiers (Marineros) sobre Las Vegas Aviators (Oakland). El diestro redujo a 2.35 su efectividad en el primero de una doble cartelera.
En la causa perdida, el jardinero Miguel Andújar conectó su cuarto doble de la temporada bateando de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Andújar batea .389 desde que regresó de la lista de lesionados.
En México, el veterano César Valdez tuvo otra impresionante actuación desde el montículo lanzando siete sólidas entradas en las que permitió siete hits y una carrera, al ritmo que concedió un boleto y ponchó a siete, ayudando a los Leones de Yucatán a un triunfo 9-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
Valdez redujo a 1.90 su promedio de carreras limpias siendo el segundo en ese departamento en toda la Liga Mexicana de Béisbol.
El antesalista Dawel Lugo consiguió tres indiscutibles incluyendo su duodécimo doblete de la temporada, en la victoria 9-7 de los Olmecas de Tabasco sobre los Pericos de Puebla. Lugo terminó bateando de 5-3 con dos anotadas, una producida y elevó a .331 su promedio de bateo.
Domingo Leyba consiguió dos imparables en cuatro turnos y produjo dos carreras, anotó una y negoció un pasaporte. Leyba fue denominado como el Jugador Más Valioso del encuentro.
Los relevistas Jonathan Aro y Andrew Pérez lanzaron una entrada en blanco cada uno en la derrota 8-1 de los Charros de Jalisco ante los Tecolotes de los Dos Laredos.