Latinoamérica es reconocida hoy en día como una región con gran potencial turístico debido a su enorme riqueza cultural e histórica. Diversos países del territorio destacan por sus famosos atractivos, pero solo uno de ellos alberga el museo más grande en América Latina, considerado además uno de los centros culturales más destacados del mundo.
Este espacio, ubicado en el corazón de una de las ciudades más vibrantes del continente, ha cobrado gran relevancia en los últimos años, no solo por su inmensa superficie, sino también por la riqueza y diversidad de sus colecciones. ¿Cuál es y en qué país se encuentra? Te lo contamos en la siguiente nota.
El museo más grande de la región Latinoamérica se encuentra en México. Este enorme centro cultural se fundó hace 60 años en la capital del país azteca y fue nombrado oficialmente como el Museo Nacional de Antropología.
Se estima que más de 2 millones de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, visitan el recinto cada año, atraídos por la belleza e importancia histórica de sus piezas, que lo han llevado a consolidarse como uno de los centros culturales más importantes del continente y del mundo.
El Museo Nacional de Antropología de México se coronó como el más grande de Latinoamérica por su imponente extensión, que supera los 45.000 metros cuadrados. Esta medida contempla únicamente su área de exposición, que incluye 22 salas permanentes, 3 auditorios y 2 espacios para exposiciones temporales.
Sin embargo, si se toma en cuenta la estructura edificada y la extensión de áreas descubiertas, su tamaño alcanza los 79.700 metros cuadrados. Sin duda, un área marcada por la arquitectura moderna y un compromiso firme con la conservación y difusión del conocimiento.
PUEDES VER: Empresa en Lince, Surco y Miraflores ofrece S/200 por escanear tu iris: ¿por qué podría ser peligroso?
A lo largo de sus 22 salas permanentes, los visitantes pueden explorar una extensa colección de piezas que narran la historia prehispánica del país. Entre sus tesoros más destacados, se encuentran la icónica Piedra del Sol, una imponente escultura circular azteca que representa la forma en que medían los mexicas el tiempo, y las colosales cabezas olmecas, símbolo del arte escultórico de una de las civilizaciones más antiguas de América.
Además, el museo alberga la famosa Máscara de Pakal, pieza funeraria hecha de jade, y la réplica de la tumba de este antiguo gobernante maya. Todos estos objetos, sumados a las actividades y exposiciones este centro cultural, ofrecen una experiencia educativa inigualable para grandes y chicos.
De acuerdo con información registrada en su página web, el Museo Nacional de Antropología atiende de martes a domingo de 9.00 a 18.00 h (hora de México). El precio de las entradas es de 95 pesos mexicanos, es decir, 5,69 dólares.