El equipo revelación de esta temporada es el Bayern Leverkusen dirigido por Xabi Alonso. Esta noche se enfrentarán al Atalanta en la final de la Europa League, si consiguen llevarse la victoria serán 52 partidos invictos, lo que significa 10 meses sin conocer la derrota. Pero antes de continuar con la historia, hay que recordar a los españoles que han pasado por el Leverkusen comenzando con su actual entrenador.
El ex futbolista campeón del mundo llegó al club alemán después de su paso por los infantiles del Real Madrid y el filial de la Real Sociedad. En 2022 tomó a un equipo que se encontraba en la penúltima posición de la Bundesliga con cinco puntos en ocho jornadas. Llegó el Mundial y después del parón acabó en el sexto puesto con 50 puntos y clasificados a la Europa League.
El Bayer nunca había ganado un título de la Bundesliga. Este curso han logrado un récord histórico con 28 victorias y 6 empates, quitándole la racha de once Ligas alemanas seguidas ganadas por el Bayern Múnich. Se convirtieron en el primer equipo en ganar la Bundesliga invictos con jugadores fundamentales como Frimpong, Wirtz o los dos españoles, Alejandro Grimaldo y Borja Iglesias.
Procedente del Benfíca, Grimaldo llegó por petición de Xabi Alonso para cubrir el lateral izquierdo. El valenciano se ha convertido en el jugador con más asistencias (14) y el defensa con más tantos (10) en la Budesliga. "Los laterales casi somos los primeros atacantes. Llegamos mucho a línea de fondo y a centrar. He trabajado mucho el último pase y ha dado sus frutos", comentó en una entrevista Grimaldo.
Llegó por una cesión del Betis el 27 de enero de este año. El delantero ha participado en nueve partidos entre Liga, Copa y Europa League, sin embargo no ha conseguido anotar ningún gol. Los dos únicos tantos de Borja en la temporada han sido en la Copa del Rey y en Europa cuando aún se encontraba con el club bético.
El jugador formado en el Barcelona tuvo un paso fugaz por el equipo alemán. En 2021 llegó al filial del club después de rechazar la renovación que le ofrecía el equipo culé. Con 16 años y 298 días debutó con el primer equipo en un partido de Copa, convirtiéndose en el segundo más joven en hacerlo. El primero fue Zidan Sertdemir, que debutó ese mismo día. Después se fue al Real Madrid Castilla y ahora ha vuelto al juvenil del Leverkusen.
El ex arquero llegó al Bayer Leverkusen con 40 años procedente de LaLiga. Palop consiguió once títulos mientras estuvo en clubes como Valencia, Villarreal y Sevilla. En Alemania estuvo solamente un año y en cuanto finalizó la temporada se retiró definitivamente del fútbol.
El actual capitán del Real Madrid salió del Castilla en 2012 para aterrizar en el equipo de las aspirinas. Durante su tiempo en el club disputó 36 partidos, anotó un gol y dio ocho asistencias, además acumuló 10 tarjetas amarillas. En 2013 regresó al club merengue y desde ese momento hasta la actualidad sigue ganando títulos con el Madrid.