Joel Campbell recreó uno de los festejos inolvidables de Erick Scott en el triunfo más reciente de Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto. Allí desató una verdadera locura, tanto por el gol en sí, como por la manera de celebrarlo.
Fue un homenaje salido del corazón, un gesto para con ese jugador del fútbol nacional que siempre admiró y con quien compartió unos minutos antes del partido entre Liga Deportiva Alajuelense y Guanacasteca. Y quien, dicho sea de paso, se puso de pie para aplaudirlo en ese preciso instante que lo vio divertirse en la cancha y festejar como él lo hacía.
El 12 de la Liga no necesitó decir una sola palabra para enviar un mensaje claro y directo de que está listo para semifinales; así como en sus tiempos, Erick Scott fue siempre una garantía de gol.
Joel Campbell se vio feliz, lleno de vida y de fútbol, dispuesto a ‘no darle gusto a quienes quieren verlo caer’, como se oye en la canción que le puso a una historia en Instagram alusiva a ese festejo en específico.
En realidad, sus sensaciones son otras, muy distintas y se ve con muchas ganas de más en el momento cuando Alajuelense requiere de su mejor versión.
Erick Scott fue como una inspiración, porque algo le tuvo que decir que realmente le llegó. En el instante de la anotación, en la mente del futbolista más mediático de los manudos se prendió una luz.
Aquella imagen de cómo el exdelantero disfrutaba anotar. Sus festejos siempre fueron muy particulares, llenos de energía, de vida, cargados de creatividad y con un derroche de adrenalina.
Todo eso lo emuló Joel Campbell, quien salió de la banca en el partido contra la ADG para hacer unas jugadas de lujo, pero también esa anotación que prendió el Morera Soto cuando avanzó por derecha y su remate al otro palo fue letal.
De manera instantánea y como si todo estuviera fríamente calculado, Campbell hizo un festejo típico de Erick Scott, fácil de identificar por los manudos en el clásico del 15 de setiembre de 2002 en el Estadio Ricardo Saprissa, cuando aquel dardo significó el triunfo de la Liga.
En ese entonces, La Nación reseñó: “Corría el minuto 39. Bryce persiguió un balón por el corredor derecho, lo ganó y centró de media vuelta. Recibió Erick Scott. Jervis Drummond, su estampilla, se despegó frágilmente; Scott le dio “de tornillo” y venció a Lonis”.
Con el gol en ese clásico, Erick Scott celebró sin quitarse la camisa del todo, tan solo una manga. La réplica del festejo estuvo a cargo de Joel Campbell el 12 de mayo y lo más curioso es que el árbitro titubeó en ese instante, pues no sabía si debía amonestarlo o no.
Joel Campbell le puso más emoción aún, porque aparte del homenaje al exgoleador, corrió alzando la mano, diciendo presente y luego saltó con el puño arriba.
Ahí se vio a un Joel feliz, mostrando los dientes blancos, en una postal que probablemente hasta alegró hasta al técnico de la Selección de Costa Rica, Gustavo Alfaro.
Mano derecha de Alexandre Guimaraes: ‘Por donde pasamos, ganamos’
No menos contento se encontraba Alexandre Guimaraes, porque fue un partido redondo para la Liga, como él quería, antes de la batalla a dos rounds en la semifinal contra Herediano.
A los rojinegros les salió todo en su regreso al Morera Soto, justo donde este miércoles recibirán a los rojiamarillos para iniciar la búsqueda del pase a la final de segunda ronda contra el ganador de la serie entre Saprissa y San Carlos.
“Joel está a gusto, está feliz, ha aprovechado muy bien cuando hemos tenido semanas largas de trabajo con lo que el profesor Martinho Do Prado ha hecho con todo el grupo y con Joel también.
”Cuando un futbolista se siente así, pues lo que tiene que hacer es lo que ha estado haciendo; jugar su juego y si puede hacer su juego, si es protegido por los árbitros o árbitras, siempre será un plus en lo que nosotros queremos”, expresó Alexandre Guimaraes ante una consulta sobre el 12 rojinegro.
El gol de Joel fue en el marco sur de la Catedral, pero todos los integrantes de aquella Liga que fueron homenajeados al cumplirse los 20 años del título de Concacaf en una final que ganaron con un global de 5-1 contra Saprissa estaban en un palco de la gradería norte.
Campbell celebró hacia las cuatro gradas, pero dio énfasis hacia allá, donde se encontraba Erick Scott. Y propiamente ahí, muchos fueron testigos de cómo el exfutbolista enloqueció ante lo que vio.
Daba la impresión de que lo sintió como un gol suyo, un tanto que lo contagió y que lo hizo revivir una época importante justo en una tarde de muchos recuerdos gratos en el liguismo.
Ese gol y la celebración tuvieron magia y ni siquiera el propio Erick Scott se pudo contener. Es que hasta el exfutbolista se dejó llevar con ese estallido de euforia en la casa rojinegra. Él bajó un par de gradas y empezó a aplaudir tanto, o inclusive más que los aficionados que estaban a su alrededor.
Joel Campbell llegó a ocho anotaciones en lo que va del Torneo de Clausura 2024. Él nunca había hecho tantos goles como en la Liga, tal y como se reseñó hace unos días en este artículo de La Nación.
Joel Campbell rindiendo homenaje a Erick Scott ???? pic.twitter.com/OJo5rSLN64
— TD Más (@tdmas_cr) May 13, 2024
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.