Trenes Argentinos lanzó a la venta una nueva tanda de pasajes de larga distancia para viajar a diferentes puntos del país desde el 8 al 31 de mayo. En esta oportunidad, se registraron aumentos en los traslados hacia Mar del Plata, Córdoba y Tucumán, entre otras regiones.
Pese a que el Gobierno volvió a actualizar el cuadro tarifario, se trata de una de las alternativas más elegidas por los argentinos para acceder a pasajes de tren baratos, en relación a los costos que ofrecen otros servicios de transporte como los micros o boletos de avión.
No obstante, se registraron incrementos de más de un 50% en los viajes, según la demanda de cada destino.
Los boletos se podrán adquirir a través de la página oficial de Trenes Argentinos o de forma presencial en las boleterías habilitadas del país: Constitución, Once, Retiro y las estaciones intermedias. Quienes deseen realizar el trámite de forma virtual obtendrán hasta un 10% de descuento en los pasajes.
Vale destacar que se le otorgará un descuento de hasta un 40% a jubilados y de un 50% a todos los menores de 12 años. Los menores de 3 años y quienes posean un Certificado Único de Discapacidad (CUD) podrán acceder a los pasajes gratis.
Los usuarios deberán confirmar el viaje entre las 72 y las 24 horas antes de iniciar el recorrido para asegurarse el pasaje. Para esto, deberían ingresar a la página oficial en www.trenesargentinos.gob.ar y seleccionar la opción "Confirmación de viaje".