Con un altísimo porcentaje en el tiro de tres puntos, Defensor Sporting venció como visitante a Hebraica Macabi y quedó a un triunfo de clasificar a semifinales.
Los dirigidos por Zylberstein saltaron a la cancha con Calimares, García, Williams, Oglivie y Hassell, mientras que los dirigidos por Fernández iniciaron con Curry, Terra, Soto, Grytsak y Goncalves.
El partido comenzó sin vías de gol en ambos equipos; les costaba anotar y no le encontraban la manera. A defensor les costó aún más, ya que su primer doble fue convertido cuando transcurría el minuto cuatro del primer cuarto. Goncalves fue el que terminó con la sequía y fue importante para que su equipo abra una diferencia de cuatro unidades (4-8). Minutos después, Hassell apareció en el encuentro y anotó un doble para empatar el partido (8-8). Los dirigidos por Fernández culminaron con excelencia el chico y se fueron al primer descanso ganando por ocho tantos (14-22).
La baja de Parodi y Romero se hacían notar en cancha, dado que Calimares no supo estar en sintonía para jugar el partido. Sin embargo, Williams se enchufó y Macabi se arrimó a cinco puntos (25-34) cuando quedaban 04:32 del primer tiempo. El resto del cuarto no tuvo otra historia y se fueron al descanso largo con el marcador en 37-41 (4).
Soto empezó con la mano caliente en el complemento y convirtió dos triples que le permitieron a Defensor extender la renta a nueve unidades (38-47). Garcia y Williams respondieron con la misma moneda y achicaron la desventaja a tres tantos (44-47). Hassell nuevamente fue el encargado de empatar el juego (49-49) y el punto de la serie estaba para cualquiera. No obstante, Soto se hizo nuevamente amo y señor del juego y convirtió dos triples más para su equipo. La visita supo cómo mantener el liderato y se fueron a la última vuelta del reloj con el score en 62-69 (7).
La idea del entrenador Fernández erra cerrar el juego cuanto antes. Gracias a buenas ofensivas y un par de defensas correctas, Defensor pudo aumentar la renta y liquidar el juego en los primeros minutos del último cuarto. Sobre el final, vieron acción los pibes de ambos clubes y Sporting se llevó el triunfo en cifras de 73-88 (15).
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Defensor Sporting 22-14, 41-37, 69-62, 88-73
Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, M. Fernández
GALERÍA MARCOS FERREIRA
La entrada Bombardeo violeta se publicó primero en Basquet Caliente.