Acusa a los socialistas de tener una agenda "comprada por la patronal"
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a las elecciones catalanas, Pere Aragonès, ha pedido este domingo concentrar el voto de izquierdas en su partido ante un PSC con las políticas "más conservadora de su historia", y ha llamado a la máxima movilización el 12 de mayo para tener una victoria republicana.
En un acto de Jovent Republicà, las juventudes de ERC, en el barrio de Gràcia de Barcelona, Aragonès ha revindicado a ERC como la única opción con posibilidad de gobernar en la Generalitat y que impulsará políticas de izquierdas.
Aragonès ha acusado al PSC de tener una agenda "comprada por la patronal", y ha dicho que, si se votan políticas conservadoras, se harán políticas conservadoras.
El presidente catalán ha defendido a su partido como aquel que "ha acabado con los recortes" hechos tras la pasada crisis financiera, aunque ha remarcado que no es suficiente y se ha emplazado a seguir mejorando servicios públicos en la próxima legislatura.
"La gente de ERC continuamos el hilo rojo que viene de una larga lucha de las clases populares y del catalanismo de este país", ha expresado.
MEJORAR CONDICIONES A JÓVENES
Ante un centenar de jóvenes simpatizantes del partido, Aragonès ha reivindicado mejorar las condiciones laborales, especialmente a los jóvenes, para "enterrar definitivamente la precariedad laboral" al conjunto de los trabajadores.
"Algunos dicen que los jóvenes son el futuro, pero dejan para el futuro las medidas necesarias para mejorar sus condiciones de vida", ha asegurado Aragonès, y ha criticado que algunos partidos han tenido abandonados, dice, a determinados colectivos como jóvenes y mujeres.
JOVENT REPUBLICÀ: JÓVENES CON "VOZ PROPIA"
La número 10 de ERC por Barcelona, Mar Besses, que es la candidata de Jovent Republicà en las listas del partido, ha animado a votar a ERC para que los jóvenes "tenga voz propia en el Parlament" y hacer políticas dirigidas a ese colectivo.
Besses ha recriminado a gobiernos de hace una década por haber hecho recortes en servicios públicos o subir las tasas universitarias en un 66%, y ha criticado a la número 2 de Junts+, Anna Navarro, por querer "traer a los señores americanos a comprar pisos en Cataluña" mientras se expulsa a los jóvenes de ciudades y pueblos.