La Cruz Roja atendió con 12 ambulancias un accidente entre un autobús y un tráiler en la ruta 32, en San Isidro de Heredia,10 kilómetros antes del puente sobre el Río Sucio, en sentido San José - Guapiles.
El cuerpo de rescate recibió el reporte inicial a las 6:35 p. m. Al llegar a la escena, la primera valoración contabiliza 42 pacientes estables ambulatorios, varios de ellos menores de edad; así como dos adultos, uno en condición crítica y otro en estado delicado. Estos dos últimos son los choferes de ambos vehículos, según confirmó José Luis Rodríguez, de Bomberos.
A las 7:35 p. m. Bomberos trabajaba en la liberación del conductor del tráiler.
Las autoridades de emergencia indicaron que, en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), los pacientes están siendo trasladados a los hospitales Calderón Guardia, San Vicente de Paúl y Guápiles. Se trasladó al paciente en condición crítica al Hospital de Heredia.
De momento, se cuenta solo con el paso habilitado para vehículos livianos en sentido San José - Limón. El sentido Limón - San José permanece cerrado.
De acuerdo con datos del Registro de la Propiedad, el autobús, placas SJB-11095, es un Marcopolo Mercedes Benz 2007 con capacidad para 48 pasajeros y valorado en ¢27,3 millones. Aparece a nombre de un hombre de apellidos Arce Díaz.
Se trata del segundo choque con pacientes múltiples que se registra en el país esta semana. La tarde de este miércoles una mujer perdió la vida y al menos 18 personas resultaron heridas producto de una violenta colisión entre un furgón y un autobús de Orotina.
Video: choque de furgón y autobús deja una mujer fallecida y al menos 18 heridos en Orotina
El accidente ocurrió sobre la ruta 27, en el sentido San José-Puntarenas. En la escena se registró un paciente en estado crítico, otro grave, cuatro con golpes severos y 12 estables con golpes, aparte de la persona fallecida.
Colaboró en esta información Vanessa Loaiza.