El Girona remontó al Barcelona y le arrebató el segundo puesto de la clasificación, además de asegurarse que disputará la próxima Champions. El conjunto de Míchel depende de sí mismo para conservar esa plaza y jugar también la próxima Supercopa de España. Le queda por delante el Alavés (fuera), Villarreal (casa), Valencia (fuera) y cierra contra el Granada (casa). Al Barcelona: Real Sociedad (casa), Almería (fuera), Rayo (casa) y Sevilla (fuera). Hay un punto de ventaja para el Girona, que además tiene ganado el “gol average” en caso de empate.
“Hoy nos vamos a Champions, ganando al Barça, el equipo del que hemos estado a la sombra, junto a Espanyol, en los últimos años. Estar un día por encima de ellos es algo para disfrutar y celebrar”, dijo Míchel, el técnico del Girona. Y durante el partido, después de la remontada, Montilivi encontró un grito.
El “Xavi, quédate” que se escuchó en el estadio del Girona se repitió también en Cibeles, en la celebración del título de Liga por parte del Real Madrid.
Xavi anunció hace unos días, después de la semana para olvidar en la que quedó fuera de la Champions y de la lucha por la Liga al perder el Clásico, que iba a cumplir su contrato y seguir la próxima temporada, después de que el pasado enero anunciara que en verano se iba a marchar porque pensaba que era lo mejor para el club. El equipo azulgrana tuvo una reacción en ese momento, pero no ha sido suficiente.