Domantas Sabonis nació en Portland hace 27 años cuando su padre Arvydas jugaba en los Trail Blazers, pero cuando se le oye hablar en castellano tiene un inconfundible acento malagueño. El ala-pívot de los Kings creció en la capital de la Costa del Sol y en infantil entró en las categorías inferiores del Unicaja. Debutó con el primer equipo con 16 años, pero con 18 decidió emprender la aventura estadounidense. Estuvo dos años en la Universidad de Gonzaga, los «Bulldogs», y de ahí dio el salto a los City Thunder. Estuvo una campaña en Oklahoma, cinco en los Pacers de Indiana y desde 2022 juega con los Kings. Ante los Sixers ha superado el récord de dobles dobles (10 o más en dos disciplinas) consecutivos en la historia de la NBA, los 53 que tenía Kevin Love desde la temporada 2010/2011 con los Minnesota Timberwolves.
Sabonis lleva en total este curso 67 dobles dobles en los 71 partidos que han jugado los Kings porque no se ha perdido ninguno. El número 54 consecutivo llegó en la victoria de los Kings ante los Sixers (108-96). Sabonis firmó 11 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. El lituano vive su mejor curso en la NBA. Suma ya 25 triples dobles (diez o más en tres disciplinas) esta temporada y sólo otros cuatro jugadores han alcanzado esa cifra en una campaña (Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Russell Westbrook y Nikola Jokic). El ala-pívot es el alma de un equipo con 42 victorias y 29 derrotas que ocupa la sexta plaza del Oeste empatado con los Mavericks. Incomprensiblemente Domantas no estuvo hace semanas en el Partido de las Estrellas.
La jornada también dejó la derrota de los Celtics. Boston ya tiene garantizada la primera plaza del Este y después de mandar por treinta puntos en Atlanta antes del descanso (38-68) se olvidaron de seguir jugando y cayeron por 120-118.