A sus 38 años, Raúl Albiol termina contrato con el Villarreal a final de temporada y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Si bien el que fuera central del Real Madrid y del Valencia quiere seguir en activo, esperará a final de temporada para valorar si continúa en el submarino amarillo.
Raúl Albiol señaló, irónicamente, en rueda de prensa que le gustaría seguir "hasta los 338 años”, pero explicó que cuando acabe la temporada hablará con el club y el míster y decidirán si sigue en el Villarreal.
“Quiero ver si estoy bien, volver a sentirme bien en el campo y ver cómo acabo la temporada”, argumentó el defensor, quien aseguró que el parón de la competición no le ha venido bien al equipo, en racha, pero sí a los lesionados.
Raúl Albiol aseguró también que el Villarreal tiene que “aprovechar” la buena dinámica que mantiene en LaLiga para ser “ambicioso” e intentar seguir escalando posiciones en la clasificación.
“Tenemos que aprovechar estos dos meses que quedan. Tenemos que mirar hacia arriba y mirar objetivos mayores, ya que el equipo está en un gran momento”, explicó en rueda de prensa el valenciano, quien confió en estar recuperado y a disposición del entrenador la próxima semana para el partido ante el Atlético de Madrid.
Raúl Albiol admitió que la situación actual del equipo guarda cierta similitud con la vivida el pasado curso, cuando el Villarreal aprovechó un gran final de temporada para engancharse a la competición europea. “En los últimos dos meses logramos muchas victorias e incluso disputamos la cuarta plaza. Quedan nueve partidos y hay que aprovechar esta dinámica”, dijo confiado de que el Villarreal pueda estar “arriba” en la última jornada.
Por último, el valenciano confió en que para el próximo partido ante el Atlético se viva un ambiente similar en La Cerámica al del derbi ante el Valencia. “Es verdad que fuera de casa no están bien, pero se están jugando la plaza Champions”, comentó Raúl Albiol sobre el equipo madrileño. “Queremos seguir en la línea de casa y seguir ganando ante nuestra afición, ya que si queremos aspirar a meternos en posiciones europeas, estos partidos son claves”, concluyó.