La alfombra roja de los Premios Oscar es uno de los momentos más eufóricos de la noche, puesto que se trata de la oportunidad definitiva para analizar los estilismos de todas las nominadas e invitadas. En la madrugada del domingo, 11 de marzo, se celebrarán los Premios Oscar 2024, uno de los actos anuales más relevantes que reúne a los distintos profesionales de la industria cinematográfica. Dicho evento organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tendrá lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles y podremos seguirlo en directo a partir de las 2:00 horas de la madrugada. Nos volveremos a encontrar con Margot Robbie vestida de Barbie por la nominación de dicho largometraje a 'Mejor Película' o con Emma Stone protagonizada por sus looks de Louis Vuitton con posibilidades de ser la seleccionada a 'Mejor actriz protagonista' por Pobres criaturas. Si tenemos que hablar de una actriz española (y reconocida a nivel internacional) que capta todos los focos y miradas, nos debemos referir a Penélope Cruz. Se ha convertido en la primera actriz española candidata a los Premios Oscar por su papel en la película Volver, dirigida por su querido amigo Pedro Almodóvar. En esta ocasión, no se llevó el premio, pero sí en 2007 gracias a Vicky Cristina Barcelona, cuyo director fue Woody Allen, por 'Mejor actriz de reparto'.
Penélope Cruz ha demostrado a lo largo de las ediciones que es una de las mejores vestidas de la historia de los Premios Oscar. Aunque a día de hoy confía en la firma de lujo francesa Chanel para deslumbrar en todas las alfombras rojas, en sus inicios debutó en dicho evento de la mano de otros diseñadores de moda de prestigio. No cabe duda de que la elección estilística favorita de la actriz española para este tipo de ocasiones son los vestidos largos y glamurosos. De la misma manera que en 2001 la vimos con un vestido negro con brillos y mangas caídas, de Ralph Lauren, en 2007 nos sorprendió con un diseño palabra de honor ajustado hasta las caderas con falda vaporosa, de Versace. Asimismo, nadie olvidará el modelo de Pierre Balmain del que presumió (y se quedó en nuestra memoria) caracterizado por un estilo princesa de escote corazón y detalles minuciosos con bordados. Entre otras muchas propuestas, los estilismos de Penélope Cruz en los Premios Oscar han sido comentados gracias a los trabajos de Giorgio Armani, Giambattista Valli u Oscar de la Renta. No obstante, desde 2017, la actriz forma parte del equipo de embajadoras de Chanel, por lo que en las recientes ediciones ha lucido distintas opciones de sus diseños.
Penélope Cruz con vestido de escote cruzado de Chanel, en los Premios Oscar 2022
Penélope Cruz con vestido con detalle camelia de Chanel, en los Premios Oscar 2020
Penélope Cruz con vestido palabra de honor y falda vaporosa de Versace, en los Premios Oscar 2007
Penélope Cruz con vestido al estilo princesa con escote corazón de Pierre Balmain, en los Premios Oscar 2009
Penélope Cruz con vestido escote bardot de Giorgio Armani, en los Premios Goya 2012
Penélope Cruz con vestido al estilo griego escote asimétrico de Giambattista Valli, en los Premios Goya 2014
Penélope Cruz con vestido de lentejuelas ajustado de L'Wren Scott, en los Premios Oscar 2011
Penélope Cruz con vestido fruncido de Donna Karan, en los Premios Goya 2010
Penélope Cruz con vestido negro de brillos y mangas caídas de Ralph Lauren, en los Premios Oscar 2001
Sin ninguna duda, Penélope Cruz es una de las actrices españolas que más destaca en todas las ediciones de los Premios Oscar.