La voz de Gustavo Cerati resonará con fuerza y claridad en los dos conciertos tributo que la Orquesta Filarmónica de Costa Rica tiene preparados para este fin de semana, en el teatro Melico Salazar, en San José. Estos espectáculos, titulados Recordando a Cerati, forman parte de la agenda de la agrupación para el año 2024.
La música del argentino y de la banda Soda Stereo, que él fundó junto al bajista Zeta Bossio y el baterista Charly Alberti, será el repertorio que la Filarmónica interpretará en sus shows, bajo la dirección de Marvin Araya.
Un detalle muy especial de estas presentaciones es que, gracias a una tecnología especial, se logró aislar la voz de Cerati de una canción. Por lo tanto, el artista se verá en un video cantando el tema Cosas imposibles.
“Mientras él canta, la orquesta lo acompaña en vivo”, explicó Araya.
El director agregó que estos conciertos tienen un significado muy especial para él, ya que antes del fallecimiento de Cerati tenía la intención de montar un concierto con el argentino, pero lamentablemente no se logró concretar. “Me quedé esperando con la esperanza de que se recuperara, pero murió”, dijo Araya.
Además, el maestro destacó que estos espectáculos buscan hacer conciencia sobre la importancia que tuvo Gustavo Cerati para la música latinoamericana y reveló que el repertorio que interpretarán en ambas jornadas cuenta con arreglos hechos por artistas costarricenses, por lo que la música que se escuchará en el Melico Salazar será inédita y no se ha presentado en ningún otro concierto.
Los cantantes que acompañarán a la orquesta son Eduardo Quesada, Juan Manuel Rodríguez, Andrés Calvo y Ricardo Arias.
Las dos funciones de Recordando a Cerati , que se realizarán este sábado 9 y el domingo 10 de marzo, están programadas para las 4 p. m.
Para obtener información sobre la venta de entradas, se puede ingresar a los sitios web www.oneticketcr.com y www.orquestafilarmonica.com. Los precios de los boletos oscilan entre los ¢23.000 y los ¢38.000.