La enfermería de Bayer Leverkusen pronto podrá dar de alta a una de las piezas más importantes de Xabi Alonso como Victor Boniface. El delantero nigeriano está entrando en el tramo final de la recuperación de su lesión en el abductor y podría estar de vuelta con Las Aspirinas a finales de este mes de marzo o principios de abril.
El 20 de diciembre fue la última vez que Victor Boniface vistió en partido oficial la camiseta de Bayer Leverkusen. El club del Rin, que venció por 4:0 ese día a Bochum con un gol de su ariete, sabía que no iba a poder contar con él por un tiempo al ver la convocatoria para la Copa África de su país, Nigeria. Ahora bien, ese intervalo ha sido mucho más largo de lo que cualquiera esperaba en ese momento. Boniface ni siquiera llegó a disputar el torneo ya que, en la concentración con la selección africana, sufrió una lesión muscular que le obligó a regresar a Leverkusen para, después de las revisiones, pasar por el quirófano.
La baja de Boniface supuso un duro golpe en su momento para el plantel de Xabi Alonso, que les hizo traerse cedido a Borja Iglesias como reemplazo temporal. No obstante, la incertidumbre empezó a desaparecer con los buenos resultados que siguió cosechando el plantel, y se desvanece aún más con los avances de la recuperación del nigeriano. Tal y como afirmó el técnico español en rueda de prensa, podría volver a los terrenos de juego «a finales de marzo o principios de abril».
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
La gran estrella ofensiva del Leverkusen se reincorporó recientemente a los entrenamientos grupales esta semana y, viendo los pronósticos, hay dos posibles encuentros donde podríamos verle regresar. En el escenario más optimista, a finales de marzo, sería ante Hoffenheim en la Jornada 27 de Bundesliga, aunque el partido en el que más le necesitarán tendrá lugar el 3 de abril, donde el Bayer 04 disputa la semifinal de DFB Pokal contra sus vecinos de Fortuna Düsseldorf, que actualmente pelean por el ascenso a la máxima categoría.
Sin Boniface, los resultados del Leverkusen han seguido siendo envidiables. Han vencido en siete de ocho partidos de liga y han abierto una brecha de diez puntos con su principal rival por el título, FC Bayern München. El regreso del atacante volvería a juntar al XI de gala de Die Werkself, dar el golpe definitivo en la Bundesliga y tener más opciones de buscar la gloria en Pokal y Europa League.