Los Pumas realizarán una concentración de tres días en Londres, entre el 11 y 13 de marzo. Felipe Contepomi dio a conocer los primeros nombres en el arranque de su ciclo. Son 30 jugadores de Europa y Franco Molina, capitán de Dogos XV, que viajará luego del duelo ante Pampas.
No estarán los jugadores que se desempeñan en el Super Rugby, Japón o Estados Unidos. Tampoco los más grandes que estuvieron en Francia 2023; Agustín Creevy, Francisco Gómez Kodela y Juan Imhoff.
De los que no viajaron a la Copa del Mundo, se suman Bautista Delguy, Tomás Albornoz y Lucio Sordoni. También Santiago Cordero, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Grondona, los tres recuperándose de largas lesiones. “Este encuentro es una muy buena oportunidad para vernos nuevamente, después de lo que fue el intenso año pasado. Si bien el seguimiento y el contacto con los jugadores nunca se interrumpió, la intención es estar juntos otra vez para revisar todo lo que se hizo hasta acá en los últimos dos años, ver hacia dónde vamos y cómo podemos mejorar de cara al nuevo ciclo mundialista que comienza”, explicó Felipe Contepomi.
Entre las ausencias más destacadas, que vienen teniendo mucha continuidad en sus clubes, están las de Gonzalo García, Domingo Miotti, Bautista Pedemonte, Ignacio Mendy y Lucas Paulos. Facundo Isa expresó hace unos meses, que no jugará rugby internacional en el 2024: “Quiero tomarme un descanso, al menos durante un año”.
Los 31 convocados:
ALBORNOZ, Tomás
ALEMANNO, Matías
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
BELLO, Eduardo
BERTRANOU, Gonzalo
BOFFELLI, Emiliano
BRUNI, Rodrigo
CARRERAS, Mateo
CARRERAS, Santiago
CHOCOBARES, Santiago
CINTI, Lucio
CORDERO, Santiago
DE LA FUENTE, Jerónimo
DELGUY, Bautista
GALLO, Thomas
GONZÁLEZ, Juan Martín
GRONDONA, Santiago
KREMER, Marcos
LAVANINI, Tomás
MALLÍA, Juan Cruz
MOLINA, Franco
MONTOYA, Julián
MORONI, Matías
OVIEDO, Joaquín
PETTI, Guido
RUBIOLO, Pedro
RUIZ, Ignacio
SCLAVI, Joel
SORDONI, Lucio
TETAZ CHAPARRO, Nahuel
VIVAS, Mayco