Un grupo de normalistas que llevaban a cabo una protesta por el caso Ayotzinapa, lanzaron petardos al interior del edificio del Senado de la República, la tarde de este miércoles, en la sede de Paseo de la Reforma.
De acuerdo con Foro Tv, dos petardos fueron lanzados al interior del Senado, pero solo uno de ellos explotó, dejando una puerta de vidrio destrozada, mientras que algunos empleados fueron desalojados.
Personal de Protección Civil y de limpieza de la sede legislativa se dieron a la tarea de recoger los fragmentos de los cristales, así como de retirar el petardo que no estalló. Algunas lámparas también se cayeron.
Los manifestantes pretendían ser recibidos por los senadores; sin embargo, no se les dio acceso.
El pasado martes 20 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existe la posibilidad de no se logre resolver el caso Ayotzinapa antes del 1 de octubre, que es cuando termina su sexenio, y que le dolería dejar inconcluso el tema de los 43 estudiantes normalistas.
“(El caso Ayotzinapa) sería una asignatura pendiente que me dolería no resolver”, se sinceró, aunque remarcó que “todavía tenemos tiempo y vamos bien”.
Esto lo dijo durante la entrevista que difundió el Canal Red, que es la plataforma de Youtube de Pablo Iglesias, quien era líder del partido Podemos y exvicepresidente segundo de España.
El caso de los jóvenes de la escuela rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, es uno de los grandes pendientes de López Obrador, quien se comprometió durante la campaña que lo llevó a ganar las elecciones de 2018 a resolverlo.
El presidente López Obrador destacó que, durante su etapa como presidente de la República, “no se ha dejado de buscar” a los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa y “ya se ha castigado” a los partícipes.
Con información de EFE