El luchador de la UFC, Natan Levy, relató cómo vivió los recientes ataques de Hamás a Israel, país al que viajó para la boda de un primo con la intención de pasar tiempo de sus vacaciones con su familia.
El deportista israelí, de 32 años, se refugió en un búnker luego de escuchar las sirenas en medio del conflicto con Palestina, aunque aceptó que al principio no sabían lo que verdaderamente estaba pasando y lo relacionaron con misiles, algo a lo que están acostumbrados.
Levy calificó como algo “atroz” los asesinatos y detalló que actualmente se encuentra a aproximadamente 25 o 30 millas. “Lo que está pasando no está lejos de aquí. Es una zona de guerra y es solo por la mano de Dios que no estoy dentro”, dijo a TMZ Sports.
Aseguró que realizan actos terroristas, ya que “han cruzado cualquier línea roja de guerra, esto son crímenes de guerra” en medio de un sentimiento en el que argumenta que cualquiera prefiere morir antes de ser rehén. “Han violado a nuestras mujeres (...) Lo filmaron y lo publicaron para alardear de que fue algo bueno. Esto es lo que piensan estos animales”.
En su opinión, la respuesta debe ser el ataque porque “no nos han dejado otra opción”, pero tiene fe en que la menor cantidad de civiles sean heridos. “Tenemos que contraatacar. Y tenemos que sacar de allí a tanta gente como podamos lo más rápido posible”, añadió.
Levy, nacido en septiembre de 1991 en París, se mudó de pequeño a Israel. Durante su adolescencia comenzó a practicar el deporte y a los 17 años obtuvo su cinturón negro en artes marciales y un año después también en karate.
En 2018 formó parte del Legacy Fighting Alliance y debutó en la UFC en noviembre de 2021 en la división ligera en una pelea contra el mexicano Rafa García, quien le ganó por decisión unánime. En su último enfrentamiento de 2022 derrotó a Genaro Valdéz.