Por primera vez en la historia del municipio, el cuerpo edilicio reconoció la labor empleada por más de 80 personas que de manera voluntaria y sin fines de lucro dedican su tiempo y recursos para la salud y cuidado de los animales, perros y gatos.
El presidente del poder legislativo local Luis Eduardo Aguilar Jaimes, resaltó la labor “tan estupenda” que hacen los denominados “proteccionistas” en pro de las mascotas y anunció llevar a cabo la reforma de la norma municipal que guarda relación con los pequeños seres vivos.
“Queremos decirles que este reconocimiento se hará de manera anual. Además, con el apoyo de los voluntarios vamos a modificar la ordenanza de protección animal, muchos de ellos se han vinculado para aportar ideas. Nosotros los que tenemos mascotas sabemos que es prácticamente un miembro fundamental en nuestra familia”, afirmó Aguilar.
El presidente de la comisión de Finanzas y Servicios Públicos precisó que el ordenamiento vigente será modificado este año, y espera que se incluya en el texto legal de forma imperativa la adjudicación de recursos económicos al Centro de Protección Animal de Baruta (Ceprocan) para que pueda haber una atención más efectiva.
“Aquí hay personas que dedican su vida a la protección de los animales de manera gratuita además, que aportan lo que es la comida de las mascotas, los veterinarios, y eso hay que reconocerlo, y además felicitarlos. Hacemos un llamado a todos aquellos sectores que quieran incorporarse a una mesa de trabajo para aportar ideas, los esperamos en el Concejo Municipal de Baruta”.
Aguilar concluyó que actualmente desde la comisión que preside se están haciendo jornadas semanales de desparasitación y vacunación, de al menos 50 perros y gatos.
Comunicado de prensa