El volante Carlos Mora no se impacienta por salir al extranjero. Admite que en el pasado tuvo ofertas, las meditó con su representante y al final decidió quedarse en Alajuelense, donde asegura ser feliz.
Su llamado a la Selección Nacional es una oportunidad para mostrarse aún más y dejar claro que tiene las condiciones para convertirse en legionario y, de paso, ir consolidándose en el cuadro patrio que con una representación Sub 23 se medirá en una doble programación a su similar de Colombia.
Este viernes 13 de octubre, la Selección se enfrentará a los colombianos a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa y el próximo martes 17 de octubre en el Fello Meza de Cartago, jugarán su segundo compromiso bajo las órdenes del técnico Claudio Vivas. Mora solo estaría en el primer compromiso, pues así fue acordado con Alajuelense.
“Venir a la Selección Nacional es algo importante para nosotros como jugadores. Además, esto es un proyecto para el futuro de nuestro país, porque hay jugadores muy jóvenes que se quieren mostrar y otro grupo que, a pesar de su juventud, estuvo en la Mayor y esto es importante”, recalcó Mora.
“Para mí, estar en la Selección es muy emocionante. Es una gran felicidad venir aquí. Sinceramente, lo tomo con mucha alegría y emoción. Mi deseo es hacer las cosas bien, como lo he venido haciendo en el club, y espero aportar al grupo y ayudarlo en todo lo que pueda”, explicó.
Aunque sus buenas actuaciones lo han puesto en la puerta de salida al extranjero, las lesiones prácticamente le cerraron la oportunidad. Hay quienes consideran que también le ha faltado mostrarse en la Selección. Él tiene claro que llegará su momento y la Tricolor es una buena vitrina para ratificar sus condiciones.
“Es un plus venir a la Selección. Quiero hacer bien las cosas para dar el salto (al extranjero), pero estoy enfocado aquí y tranquilo. Estoy tranquilo en la Liga. La oportunidad llegará cuando Dios quiera y la analizaremos para ver si es una buena opción. Quiero dar lo máximo aquí para salir”, aseguró Mora, que no se apresura en tomar la decisión.
“Sin duda, es importante levantar la mano en la Selección Nacional, mostrarse. Sé que debo esforzarme al máximo, aprovechar la oportunidad. Pero como dije, estoy tranquilo y feliz en La Liga. La oportunidad llegará cuando tenga que llegar. Solo pongo las cosas en manos de Dios y vamos a esperar que se den las condiciones”, reiteró.
El habilidoso volante de 22 años insistió en que la lesión en la Copa Oro lo sacó del combinado patrio cuando estaba en un buen nivel, por lo que ahora, frente a los colombianos, será una nueva oportunidad de cara al proceso del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.
“Me siento bien físicamente. Logramos recuperarnos de la dolencia (en la Copa Oro) y creo que venimos jugando bien en la Liga, con confianza. Todos los que estamos aquí queremos aprovechar la oportunidad y ser protagonistas en la Selección Nacional”, manifestó Mora.
En cuanto al compromiso frente a los suramericanos, el mediocampista rojinegro aseguró que son un buen rival y que permitirá al entrenador sacar buenas conclusiones.
“Enfrentaremos a Colombia, que es una selección de la Conmebol, muy intensa. Estamos preparando el partido con la mayor responsabilidad posible. Ellos van a participar en los Juegos Panamericanos y confiamos en tener una buena presentación en ambos duelos”, indicó Mora.
“Apenas llevamos un día de entrenamiento, pero el profesor (Claudio Vivas) me parece que hace las cosas muy bien. Es muy competente y junto con su cuerpo técnico trabaja de manera excelente. Es justo lo que necesitamos para afrontar este nuevo reto que tenemos por delante”, enfatizó.