WhatsApp constantemente lanza nuevas funciones y actualizaciones en un intento por fidelizar a los usuarios y mantener su posicionamiento como la aplicación de mensajería preferida a nivel mundial.
Las comunidades, los video mensajes y la función de prioridad son algunas de las novedades más recientes de la aplicación de Meta. Sin embargo, para muchos usuarios, estos cambios no son suficientes.
A menudo las personas buscan funciones más avanzadas o únicas que sólo pueden encontrarse a través de los MODs; estas son versiones modificadas de WhatsApp pero que no cuentan con el respaldo de la empresa oficial. A continuación, todos los detalles.
Además de la versión clásica que todos tenemos instalada en el celular, existen cientos de variantes de WhatsApp que resultan atractivas porque ofrecen funciones especiales como la capacidad de personalizar el diseño de los chats, enviar archivos más pesados o revertir la eliminación de los mensajes.
Entre las opciones más reconocidas se encuentran: WhatsApp Plus, WhatsApp Gold, GBWhatsApp, Whatsapp Delta y FM WhatsApp.
Si bien cuentan con ciertos diferenciales en comparación a la aplicación oficial de Meta, el problema es que pueden incluir ciertas brechas de seguridad y, por lo tanto, vulnerar los datos de los usuarios.
Además, si WhatsApp detecta que uno de sus usuarios tiene instalado un MOD, puede bloquear su perfil de forma temporal o permanente, sobre todo cuando se es reincidente.
Como se trata de versiones no oficiales, estas aplicaciones no pueden conseguirse mediante App Store o Google Play. Mas bien, es necesario descargar la APK correspondiente para conseguir el servicio.