En operativos realizados en las provincias de Panamá y Coclé, agentes de la Dirección de Investigación Judicial, Interpol Panamá y el Bloque de Búsqueda, aprehendieron este miércoles a dos extranjeros que son requeridos para su extradición por las autoridades de Estados Unidos, así lo informó el diario La Prensa
Los detenidos son un ciudadano de nacionalidad canadiense y otro de nacionalidad venezolana, como parte de las acciones de colaboración internacional con países miembros de Interpol.
Estas personas son requeridas por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y fraude electrónico. Las autoridades panameñas informaron que la lesión económica se estima en un millón y medio de dólares.
Así mismo se resalta que en los allanamientos se contó con la participación de la Fiscalía Superior de Asuntos Internacionales.
Una de las diligencias se llevó a cabo en un apartamento en el corregimiento de San Francisco (Panamá) y la otra en una residencia de playa ubicada en Buenaventura, en Río Hato (Coclé).