Dos activistas se han subido al escenario en el que se estaba produciendo un diálogo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para pedir la liberación del fundador de Wikileaks, Julian Assange. El acto estaba organizado por The Washington Post, conmemoraba el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
El columnista David Ignatius estaba entrevistando a Blinken sobre la libertad de prensa y la actualidad mundial cuando uno de los manifestantes mostró un cartel que decía: "Libertad para Julian Assange".
"Discúlpenos, no podemos aprovechar este día sin pedir la libertad de Julian Assange", dijo la mujer antes de que fuera rápidamente detenida por la seguridad y se cortara la señal de audio del acto.
Cuando se volvió a oír el audio, se oyó a la mujer gritar contra gobierno del presidente Joe Biden, y pedir que retirara su petición de extradición de Julian Assange mientras la arrastraban fuera del escenario.
Blinken instó a los miembros de seguridad a "tomárselo con calma" con la mujer mientras se la llevaban a rastras antes de que él volviera a su entrevista.
Assange, el fundador de Wikileaks que ayudó a publicar documentos de seguridad filtrados por Bradley Manning en 2010, se enfrenta a varios cargos en Estados Unidos por violar la Ley de Espionaje.
Assange está actualmente encarcelado en el Reino Unido por haber huido de las autoridades y pedir asilo en la embajada de Ecuador en Londres, y se enfrenta a un proceso de extradición desde Estados Unidos.