BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
La candidata del PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, confía en "ganar bien" en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo para que la capital alavesa cuente con un gobierno "fuerte, con mayoría absoluta", y cree que un acuerdo con el PSE-EE, si dan los números, sería "una buena solución" para conseguirlo.
En una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, Artolazabal ha dicho que, en primer lugar, le gustaría conseguir un resultado en los comicios que permita al PNV "tomar las riendas de la negociación para la conformación del Gobierno".
A su juicio, Vitoria-Gasteiz debe contar con un ejecutivo "fuerte, con mayoría absoluta, para adoptar decisiones estratégicas para el desarrollo de esta ciudad, no solo en el medio plazo, sino también con visión a largo plazo".
En todo caso, ha admitido que, para ello, el PNV probablemente tendrá que pactar con alguna otra fuerza política, tal como apuntan las encuestas. "El PNV ha acordado durante muchos años en muchísimas instituciones la conformación de gobiernos y la fórmula con el PSE-EE ha dado resultados positivos de cara a la convivencia y al desarrollo de las instituciones en las que hemos gobernado", ha añadido.
Por ello, ha dicho que el 28 de mayo, en base a los resultados que se obtengan, "un gobierno de coalición con el Partido Socialista sería una buena solución para alcanzar esa mayoría". "Pero lo tendrán que decidir los ciudadanos, los votantes", ha afirmado.
Para Beatriz Artolazabal, el ejecutivo local tiene que estar liderado por el PNV para que haya "una continuidad en proyectos estratégicos que es necesario seguir impulsando".