Viaja en la R2, con afectaciones tras la avería del martes
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido este miércoles la dimisión y reprobación de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "ante su incapacidad de gestionar el servicio de Rodalies" en Cataluña.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras viajar en la R2, afectada por una avería desde este martes, con paradas en Vilanova i la Geltrú, Sitges y Castelldefels (Barcelona).
El líder de ERC ha avisado de que llevan tiempo alertando del "mal funcionamiento de Renfe" y ha lamentado que, a raíz del incendio de un cuadro de mandos, la R2 vaya a verse afectada por incidencias durante el próximo mes.
Ha criticado que el PSC "responde con burla y risa" cuando le reprochan los problemas en la gestión de Rodalies, y ha añadido textualmente que no solo no resuelven el problema sino que lo agravan cada día.
También ha ironizado con que están acostumbrados a que el Ministerio "calcule mal el tamaño de vagones y túneles", en alusión a los problemas en las medidas de nuevos trenes de Cercanías en Cantabria y Asturias, y ha reclamado al Gobierno poner en marcha las inversiones en Rodalies que ha prometido.
EL PSC "ARRASTRA LOS PIES"
Junqueras ha sostenido que el PSC "siempre arrastra los pies" en Cataluña, por lo que cree que es imprescindible que ERC tenga fuerza para forzarlos, en sus palabras, a actuar.
"El PSC no hace. Al PSC se le tiene que obligar a hacer y solo se le puede obligar a hacer si tenemos la suficiente fuerza", ha dicho Junqueras, que ha defendido el traspaso del servicio a la Generalitat.
A lo largo del viaje en la R2 el líder de ERC ha compartido las incidencias con los usuarios y, en las respectivas paradas, con la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell; la alcaldesa de Vilanova, Olga Arnau; y el alcaldable por Castelldefels, Jordi Maresma.