La exmodelo Christine Baumgartner solicitó el pasado 1 de mayo formalmente el divorcio del actor Kevin Costner luego de 18 años de matrimonio debido a “diferencias irreconciliables”, por lo que pidió la custodia compartida de sus 3 hijos en común.
El representante de quien forma parte de los créditos de Bailando con lobos y la ganadora del Globo de Oro Yellowstone, en la que le da vida al patriarca de Montana John Dutton, aseguró en un comunicado que “se han producido circunstancias fuera de su control que han dado como resultado el hecho que el señor Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio”, dijo Arnold Robinson.
Asimismo, pidió que se respete su privacidad mientras atraviesan este momento difícil. De acuerdo con TMZ, Costner (de 68 años) respondió a la solicitud este martes, en donde coincide con su expareja de mantener una custodia compartida de los menores (sus hijos tienen 12, 14 y 15 años).
Baumgartner y Costner habrían firmado un acuerdo prenupcial, por lo que ella no ha solicitado una manutención conyugal; sin embargo, esta “se pagará al peticionario (Baumgartner, de 49 años) de conformidad con los términos del acuerdo prematrimonial de las partes”, dijo la abogada Laura Wasser.
Kevin Costner se divorció de su primera esposa, Cindy Silva, en 1994 -luego de 16 años juntos-, lo que representó una de las rupturas más costosas en Hollywood, ya que tuvo que pagarle gran parte de su fortuna, alrededor de 80 millones de dólares.
Fue en 1999 que comenzó su relación con Christine Baumgartner. El actor ha revelado que ella fue quien le puso un ultimátum para dar el siguiente paso después de cumplir seis años saliendo, ya que quería que él fuera el padre de sus hijos -él tiene otros 4-. Se casaron en septiembre de 2004.