El Pato consiguió un nuevo triunfo para igualar la serie semifinal. Con un gran partido colectivo, venció 93-80 (13) al Bolso para forzar el quinto y último juego. El próximo viernes se definirá el rival de Hebraica Macabi.
Desde el primer minuto el Pato controlaba las acciones del juego con un gran juego ofensivo. Loriente estaba encendido desde la larga distancia, convirtiendo 4 triples en el periodo. Santos estaba bien controlado pero eran los demás los que movían el tanteador. Un poco de Sims, otro poco de Vidal y Ávila para abrir ocho de cara al primer descanso. Nacional jugaba con pocas ideas, Johnson y Acosta eran los que con poco sobresalían en el 19-27 parcial.
En el segundo cuarto repartieron el dominio, con un mejor inicio de Biguá y un gran cierre Tricolor. El Pato aprovechó el momento de sequía y mal humor de Nacional para una máxima de 15 tantos. La importancia del ingreso de la segunda línea (11-0) y los puntos tras pérdidas (14-2) eran las claves del éxito parcial. Nacional reaccionó a tiempo, McGhee aprovechó los minutos de descanso de Santos y cargó la pintura; Johnson seguía desnivelando y llegaba a las 19 unidades dejando el score 38-45 para el complemento.
El momento Donald Sims aparecía en el tercer cuarto, para practicamente jugar un mano a mano vs Johnson. Ninguno aportaba más que ellos dos en un juego que se volvía de un constante ida y vuelta. El negocio era de Biguá que estiraba la renta (67-57) para los diez minutos finales. El Tricolor sufría la sequía de Frazier gracias a la gran defensa rival, además de la insólita cuarta falta tempranera de McGhee. El déficit más claro del equipo de Cal eran el dominio de la pintura, donde Nacional dominaba rebotes y puntos para tener una esperanza de cara al final.
En ningún momento la diferencia estuvo en duda, Biguá no permitió reacciones y manejó la renta hasta el final. Cada vez que el Bolso intentó ponerse a tiro, los dirigidos por Cal lo frenaban desde la defensa. Rojas hacía un gran trabajo en la pintura en la defensa, Sims desde el triple le terminaba de cerrar la persiana al partido para forzar el quinto y último punto de la serie semifinal. El próximo viernes a las 21:30 horas se definirá el rival de Hebraica Macabi para las finales que comenzarán el próximo martes.
MVP: Santiago Vidal
El base disputó un partido completo y lideró a un Biguá que sigue con vida. Disputó 29 minutos y finalizó con 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Biguá 27-19, 45-38, 67-57, 93-80
Jueces: A. Bartel, G. Rodriguez, E. Ferreira
GALERÍA