España ha completado sus tres cuatro días de concentración de Valencia para seguir preparando el europeo que se disputará en Alemania las últimas semanas de agosto. El conjunto dirigido por Adrian Lock ha cerrado este mini ‘stage’ con dos derrotas pero con muy buenas sensaciones de juego ante uno de los mejores rivales del actual panorama mundial.
En el primer encuentro, el primer cuarto estuvo muy igualado. España inició bien el encuentro e impuso su gran intensidad. La igualdad no se rompió hasta el tercer cuarto con una gran ejecución de PC de Agustina Gorzelany. Con una diferencia mínima en el marcador, Blanca Pérez puedo devolver las tablas al encuentro, tras un gran desborde por la banda derecha. Argentina reaccionó y en dos zarpazos, primer Granatto y más tarde Rocío Sánchez, pusieron el definitivo (1-3).
La tónica fue muy similar en el segundo encuentro, pero el nivel de la absoluta femenina fue superior. No se movió el marcador al finalizar los dos primeros cuartos de partido, pero en la reanudación argentina se pudo adelantar. Maria López, capitana del combinado español, puso el (1-1) de PC pero no fue suficiente, ya que en los últimos minutos argentina volvió a decantar la balanza a su favor. (1-2)
El equipo tras estos tres días pudo seguir trabajando, mejorando y retocar detalles de cara a los futuros compromisos. En definitiva, buen nivel de España que no pudo conseguir la victoria pero que se midió de tu a tu ante una de las mejores selecciones del actual panorama.