El pasado domingo por la noche, algunos residentes del sur de Florida fueron testigos de cómo una bola de fuego recorrió el cielo de esa zona, por lo cual apelaron a las redes sociales en busca de alguna explicación y para descifrar si se había tratado de un meteorito o cometa. No obstante, lo que vieron sería parte de un despliegue de la compañía SpaceX.
Por La Nación
En su cuenta de Instagram, un usuario bromeó al compartir un video con el aparente meteorito. “Los extraterrestres están de vuelta. Esto sucede ahora en Miami. Se mudan aquí (…). Bienvenidos a Mami”, escribió.
¿Qué fue lo que apareció en el cielo del sur de Florida?
Desde Cabo Cañaveral, Florida, SpaceX, la compañía estadounidense de transporte aeroespacial lanzó el domingo su cohete Falcon 9 Heavy, para poner en órbita los satélites de las empresas de telecomunicaciones ViaSat, Astranis y Gravity Space. Por lo tanto, en las zonas aledañas y debido a la lejanía, se apreció con forma de una bola de fuego.
La ventana para el lanzamiento desde la plataforma 39 del Centro Espacial John F. Kennedy abrió a las 19.26 hs locales y el despegue se realizó una hora después.
El lanzamiento se había aplazado en tres ocasiones. El viernes pasado, mientras faltaba menos de un mínimo para el despegue, SpaceX abortó el lanzamiento por causas no informadas. Asimismo, se habían cancelado en otra ocasión por las malas condiciones del clima.
El domingo, cuando tenía menos de cinco minutos al aire, los dos propulsores que flanqueaban la nave principal siguieron el orden previsto y se separaron.
Lea más en La Nación