MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) ha rechazado el nuevo proceso de liberalización de las torres de control en siete aeropuertos españoles: Tenerife Sur, Tenerife Norte, Málaga, Gran Canaria, Bilbao, Santiago y Palma de Mallorca. "Es un despropósito tan preocupante", ha criticado en un comunicado.
Además, el sindicato ha mostrado su preocupación porque "parece que la tendencia es ir a mayores y acabar con Enaire tal y como la conocemos hoy".
También les preocupa "la intranquilidad que ha generado en muchas personas trabajadoras del primer convenio de Enaire". "Esta noticia se puede ver como un futuro incierto por este aumento privatizador, preguntándose, que podrá afectar a su estabilidad laboral", según CCOO.
Aún así, ha reconocido que es "pronto" para conocer detalles de lo que supondrá esta operación y espera que "el gobierno sea sensato y ponga freno a esta barbaridad".
Sin embargo, CCOO ha advertido de que va a estar "vigilante" ante cualquier movimiento que afecte a las plantillas actuales de estos centros y ha afirmado que "no dudará en llevar a cabo las medidas que sean necesarias para el caso que se vean afectadas las condiciones actuales".
"Si el gobierno no es sensato, esperemos que los gestores de Enaire lo sean y sepan que CCOO no va a permitir medidas traumáticas con las personas trabajadoras afectadas", ha sentenciado en el comunicado.
ABIERTO EL PLAZO A CONSULTA PÚBLICA
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado el proceso de participación pública en el proyecto que permitirá al gestor aeroportuario Aena avanzar en la liberalización de la gestión de siete torres de control aéreo españolas.
En concreto, Mitma ha publicado el proyecto en su página web y ha habilitado un plazo de 20 días hábiles para que los ciudadanos, organizaciones y resto de agentes sociales presenten alegaciones y comentarios al texto con el que se busca continuar con la apertura del servicio de control aéreo a proveedores privados, tal y como ha solicitado el gestor aeroportuario.