Si pensamos en el partido de esta noche como cualquiera otro, se puede pensar en que simplemente es un enfrentamiento entre un equipo recién ascendido y un grande como lo es Peñarol, donde indudablemente la obligación y el dominio deberían estar del lado carbonero, que buscará hilvanar la segunda victoria al hilo y picar en punta en este Torneo Apertura.
Pero, a pesar de que el favorito y quién está obligado a ganar hoy sea Peñarol; parece ser difícil de no recordar lo sucedido el año pasado, porque aunque en el entorno aurinegro la realidad es otra y se sienten los vientos de cambios, este equipo de La Luz fue el responsable de ponerle el punto final a un año para el olvido carbonero.
Haciendo memoria, La Luz, que en ese momento jugaba en segunda división, en un hecho histórico, elimino a Peñarol de la Copa Uruguay por penales y con un hombre menos; agregando leña a una hoguera que ya ardía y dejando por el camino a Peñarol, que se había planteado como objetivo levantar ese copa.
Sin embargo, Peñarol está buscando dar vuelta la hoja y con varios cambios con respecto al equipo del año pasado, esta noche querrá enterrar lo ocurrido el año pasado y en una competencia distinta, alzarse con el triunfo para seguir afirmandose como equipo y en el torneo. Se evaluan algunos cambios en el 11 carbonero, donde quizás pueda existir un cambio de esquema y quizás la inclusión de Abel Hernandez, ya recuperado de la lesión.