Horas antes de que finalice el mercado invernal, el FC Bayern nos vuelve a sorprender a todos: Joao Cancelo, aún jugador del Manchester City, ya está en Múnich para firmar hasta final de temporada con el campeón alemán.
El jugador de 28 años, que no atraviesa un buen momento en su relación con Pep Guardiola, se había visto relegado al banquillo en los últimos partidos con el conjunto citizen.
De esta manera, y tal y como pasó con Daley Blind hace unas semanas, los bávaros aprovechan en cuestión de horas una oportunidad de mercado para cubrir las numerosas bajas que tienen en defensa: Con Lucas Hernández descartado para toda la temporada, Bouna Sarr lesionado de la rodilla y Mazraoui con problemas de corazón, Julian Naggelsmann se había visto obligado a utilizar a Stanisic en el lateral derecho en el último partido ante el Eintracht de Frankfurt.
Un jugador que, si bien es cierto que siempre cumple, no acaba de convencer como titular para el exigente final de temporada del Rekordmeister. Por no mencionar a Benjamin Pavard, que apenas cuenta ya con la confianza del técnico y parece estar con la cabeza más fuera que dentro del club.
Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Mi Bundesliga.
Así las cosas, el acuerdo por Cancelo es de cesión hasta final de temporada con una opción de compra por 70 millones. Es prácticamente impensable imaginarse al Bayern pagando esa cantidad para quedárselo en propiedad, más aún siendo un defensa con su edad. Por lo tanto, da la sensación de que la operación es tan buena que le sabrá a poco tanto al jugador como al club. No es ninguna locura pensar que más que un parche, es un jugador que mejora en esta posición lo que el Bayern tenía en la plantilla. Y es que el portugués ofrecerá rendimiento inmediato y polivalencia, ya que puede jugar por ambos laterales. Acierto total.