La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José confirmó a La Nación que al dueño de la cadena de tiendas SYR se le prorrogó la prisión preventiva por tres meses más, es decir, hasta el 21 de abril del 2023.
El hombre de apellido Lin y de 26 años cumple su prisión preventiva en una celda colectiva en el Centro de Atención Institucional San José, conocido como la cárcel de San Sebastián.
Aunque el sospechoso finalizaba su medida cautelar de privación de libertad el pasado 22 de enero, se le amplió tres meses más. Este diario intentó contactar a su abogado para abundar en las razones, pero no respondió.
Por su parte, la Fiscalía respondió que el caso avanza en la etapa de investigación, la cual consiste en la recolección y análisis de prueba. “Esta fase es privada, por lo que, por ahora, no es posible dar mayores detalles”, concluyó.
Mientras el joven empresario cumple su prisión preventiva, su hermano de 28 años continúa administrando la cadena de tiendas. Según el Código Penal, las penas máximas por los tres delitos por los que se investiga a Lin suman 26 años de cárcel.
El joven empresario empezó a figurar en titulares de noticias cuando fue detenido por agentes judiciales en la avenida 10, en San José. Sobre él pesaba una orden de captura para que respondiera por un video que trascendió a principios de mes en el que dos empleadas de SYR son agredidas con palos y a una incluso le cortan el cabello.