Un grupo de migrantes alojados en un hotel de Manhattan se negó a ser trasladados a una nueva instalación en la Terminal de Cruceros de Brooklyn, lo que provocó protestas que involucraron a decenas de personas desde el domingo por la noche hasta el lunes por la mañana.
Por Telemundo 47
A principios de este mes, la Ciudad de Nueva York señaló que convertiría la Terminal de Cruceros de Brooklyn en un refugio temporal para 1,000 hombres solteros, y el domingo los funcionarios comenzaron a reubicar a los inmigrantes del Hotel Watson, ubicado en el centro de la ciudad, a la terminal de cruceros.
Sin embargo, según activistas locales que ayudan a los migrantes, algunos de los primeros hombres transportados vieron las condiciones de alojamiento en la terminal e inmediatamente se dieron la vuelta y regresaron para exigir que los dejaran entrar al Hotel Watson.
“Camas muy básicas, de pies a cabeza, sin espacio entre ellas, hay cuatro baños en toda la instalación para mil camas”, dijo Sergio Uzurin a los periodistas afuera del hotel el domingo por la noche. “Han descrito que solo hay comida durante un horario limitado y que a veces se acaba el agua, y lo que es más importante, también hace frío allí”.
A partir del lunes por la mañana, una multitud todavía estaba acampada afuera del Watson, tratando de volver a entrar.
Lea más en Telemundo 47