La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) determinó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) será compatible con todos los planes y programas sociales, es por eso que a través de la Resolución 426 se bajaron los convenios que fueron firmados por incompatibilidad.
Además, a partir de este martes 8 de noviembre, el organismo previsional pondrá en marcha el nuevo calendario de pagos en el cual los titulares cobrarán sus prestaciones oficiales y algunos extras.
Entre ellos se encuentra el monto por el Programa Alimentar y un total de $ 10.781, que corresponden al 20%, que fue retenido a lo largo del 2021, con el objetivo de que los beneficiarios presenten la Libreta AUH.
Créditos ANSES: cómo sacar un préstamo de $ 240.000 y cómo saber cuántas cuotas pagué
anses auh: ¿cuáles fueron las últimas modificaciones?
El artículo 4 de la normativa 203, que dicta el esquema de incompatibilidad de planes y programas, quedó sin efecto debido a que el organismo previsional firmó la Resolución 246.
"Establécese que los convenios suscriptos en el marco del artículo 4º de la Resolución Nº RESOL-2019-203-ANSES-ANSES, quedarán sin efecto a partir del dictado de la presente Resolución, conforme lo establecido en el ARTÍCULO 1°", apunta el texto publicado en la edición del Boletín Oficial.
Los beneficiarios tendrán acceso automático al extra correspondiente al Programa Alimentario, se trata de una medida que impulsó en el 2019 el Ministerio de Desarrollo Social para combatir la desnutrición infantil.
Este programa está destinado exclusivamente para los titulares de AUH, de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Pensión No Contributiva por madres con 7 hijos o más.