El paro de trenes a nivel nacional que se confirmó para la jornada de hoy, martes 8 de noviembre, generó que miles de personas tengan que repensar su rutina para llegar a trabajar. Y una forma de que esto sea más fácil es por medio de diversas aplicaciones para celulares que hay disponibles online.
A continuación armamos una lista con las tres mejores apps para poder moverse mejor por la ciudad de Buenos Aires y distintos lugares del país, así como también todos los detalles sobre el paro de trenes.
Bitcoin se desplomó por debajo de los u$s 20.000: por qué cayó y qué puede pasar ahora
WhatsApp anunció la función más esperada: cambia la forma de usar la aplicación para todos
En primer lugar está Cuando Subo, la app oficial del Gobierno y la única en esta lista que cuenta con la posibilidad de seguir en tiempo real la posición de varios de los colectivos.
Actualmente cuenta con los recorridos completos de 200 líneas que se mueven por la ciudad y la provincia de Buenos Aires, mientras que esperan sumar líneas de otras localidades en el futuro cercano.
La aplicación está disponible tanto para celulares con sistema operativo Android como aquellos que tiene iOS de Apple, mientras que también tiene una versión web donde se muestra el recorrido completo de los colectivos.
La opción secundaria, y seguramente la preferida de muchos, es Google Maps, la app de mapas nativa en prácticamente cualquier celular Android y una de las más utilizadas en el mundo a día de hoy.
Mientras que cuenta con una gran optimización para casi todos los celulares e información sobre prácticamente todas las líneas de colectivo del país, detalles como los nombres mal puestos o la incapacidad de avisar en cuanto llegará el colectivo la vuelven menos útil.
Por último está Moovit, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo para movilidad en ciudades. En este caso se destaca por contar con los horarios aproximados de prácticamente todos los medios de transporte.
Alerta internacional por un poderoso virus que llegó a Argentina: qué hace y cómo cuidarse
Bill Gates le dijo chau al Bitcoin: por qué cree que es la peor inversión
En cuanto al detalle sobre el paro, se confirmó que no habrá trenes ni de corta ni de larga distancia durante todo el martes 8 de noviembre. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los colectivos, anunció que sí brindará servicios esta jornada, mientras que algunas líneas de subte tendrán servicios reducidos.
Pese a que el Ministerio de Transporte a cargo de Kelly Olmos dispuso la conciliación obligatoria por 15 días, el gremio de La Fraternidad, el sindicato que agrupa a los trabajadores ferroviarios, rechazó su adhesión a esta.
Así lo informó su titular, Omar Maturano, a través de un comunicado de la UGATT que porta su firma: "Confirmamos la medida de acción directa anunciada con la pertinente antelación para que se tomen las medidas correspondientes, y con la suficiente sensibilidad y responsabilidad que tenemos las y los trabajadores del transporte".