La actriz Geena Davis sufrió varios episodios de acoso por parte de Bill Murray antes y durante el rodaje de la película 'Con la poli en los talones' (1990). La propia intérprete ha desvelado los hechos por primera vez en una entrevista al diario 'The Times' por la promoción de su último libro 'Dying of Politeness' (Muriendo de educación), en el que repasa sus 40 años de carrera profesional.
Antes del comienzo de la película, codirigida por Howard Franklin y Murray, la protagonista de 'Thelma y Louise' sufrió un desagradable episodio en una 'suite' del hotel en el que coincidó con Murray. El citado medio explica que el intérprete se le acercó con un aparato masajeador con la intención de usarlo con ella. Davis se negó, a pesar de su insistencia.
Al parecer, rechazar la proposición de Murray tuvo sus consecuencias para la actriz, que vivió situaciones muy incómodas después, ya inmersos en el rodaje del filme. La actriz narra cómo intérprete la siguió a su caravana increpándole por llegar tarde y continuó gritándole hasta la llegada al 'set'. La forma en que se comportó durante la primera reunión… Debería haberme ido o defenderme, y en ese caso, no habría conseguido el papel. Podría haber evitado que me trataran así, si hubiera sabido cómo reaccionar o qué hacer durante la audición. Pero huía tanto del enfrentamiento que no lo hice”, afirmó la intérprete en 'The Times'.
Caso anterior
Esta no es la primera vez que el protagonista de 'Los cazafantasmas' es acusado de comportamiento abusivo e inadecuado. El pasado 20 de abril, la grabación de la película 'Being Mortal' (Siendo mortal) tuvo que ser suspendida tras las quejas de varias mujeres por los continuos tocamientos de Murray sin su consentimiento.
Coincidiendo con la revelación de Davis, se publica ahora un informe en el que se detallan algunas de esas conductas inapropiada del actor durante ese rodaje. El periódico británico 'The Guardian' señala que Murray se sentó a horcajadas sobre una joven, cuya identidad no ha trascendido, y que la besó a la fuerza (los dos llevaban mascarillas por los protocolos contra el coronavirus).
La chica presentó una denuncia oficial, al igual que un segundo miembro del personal que presenció el incidente. Searchlight Pictures detuvo la producción. El informe del que se hace eco el periódico sugiere que llegaron a un acuerdo en el que Murray pagó alrededor de 100.000 dólares a cambio de confidencialidad y de renunciar a reclamar legalmente contra los productores de 'Being Mortal', incluidos Searchlight y su propietario, Disney.